Los Sultanes de Monterrey ya están instalados en la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras eliminar en cuatro partidos a los Tecos de los Dos Laredos, aunque la serie semifinal se alargó hasta el lunes debido a la fuerte lluvia que azotó la capital de Nuevo León el fin de semana.
El equipo regiomontano ahora se mantiene a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la serie entre Charros de Jalisco y Algodoneros de Unión Laguna, la cual sigue en curso con un cierre lleno de dramatismo.
¿Cómo quedo el último juego de los Charros de Jalisco vs los Algodoneros de la Unión Laguna?
Los tapatíos llevan ventaja de 3-2, pero dejaron escapar la posibilidad de definir en casa tras caer en el Juego 5 frente a los laguneros.
Te podría interesar
El encuentro se definió en el noveno episodio gracias a un pisa y corre de Bryan O’Grady, quien aprovechó un elevado de foul de Julián Escobedo para anotar la carrera del gane.
De esta forma, Algodoneros obligó a regresar la serie al Parque Revolución de Torreón para continuar con la pelea por el boleto a la final.
Te podría interesar
Durante el partido, Johneshwy Fargas brilló por los Charros al conectar dos cuadrangulares, uno en el primer inning y otro en la séptima entrada, pero el conjunto visitante reaccionó con un jonrón productor de dos carreras de Mark Peyton, que puso la pizarra 2-2 en el octavo episodio. El desenlace llegó en la novena con la carrera decisiva de O’Grady.
¿Quién será el rival de los Sultanes de Monterrey?
Con este resultado, la definición de la Serie de Zona se mantiene abierta, la LMB adelantó dos escenarios para el arranque de la Final del Norte:
Si Charros de Jalisco gana en seis juegos, la final arrancaría el sábado 30 de agosto en Zapopan, con los dos primeros partidos en tierras tapatías y el regreso a Monterrey para el martes, miércoles y jueves.
Si la serie se extiende a un séptimo juego y lo gana Algodoneros o Charros, la final daría inicio el domingo 31 de agosto, ya sea en Torreón o en Jalisco, con la serie en Monterrey moviéndose a miércoles, jueves y viernes.
Sultanes, que buscan volver a la Serie del Rey, aguarda con expectativa al ganador, mientras que en la Zona Sur ya está definido el cruce con los Diablos Rojos del México.
