Un hombre que permaneció prófugo durante 13 años por el presunto asesinato de un oficial de Tránsito de Apodaca fue capturado por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El detenido fue identificado como Érick "N", de 34 años, quien fue arrestado en Saltillo, Coahuila, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Tras su detención, fue trasladado a Monterrey e ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, Érick "N" es señalado como uno de los responsables del ataque ocurrido el 8 de marzo de 2012, en el que fue asesinado a balazos el oficial Édgar Luna Pecina, de 24 años.
¿Qué sucedió hace 13 años en Apodaca?
Los hechos sucedieron sobre la Avenida Isidoro Sepúlveda, en el Regio Parque Industrial de Apodaca, la víctima había descendido de su unidad para infraccionar a un automovilista, cuando fue sorprendido por un vehículo Volkswagen Jetta gris, en el que viajaban varios hombres armados, entre ellos el hoy detenido.
Te podría interesar
Desde el automóvil, los agresores dispararon en repetidas ocasiones con rifles AR-15, privando de la vida al oficial para después darse a la fuga.
Tras más de una década de investigaciones, las autoridades lograron ubicar al presunto homicida, quien ahora enfrentará a la justicia por el crimen que enlutó a la corporación de Tránsito de Apodaca.
