A pocos días del inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, padres de familia abarrotaron las papelerías de Monterrey en busca de surtir las listas de útiles escolares para sus hijos estudiantes. Este martes se registraron largas filas dentro y fuera de los establecimientos, debido a las compras de última hora previo al regreso a clases.
La señora Dora Rivera comentó que para surtir la lista de su hijo en secundaria gastó alrededor de 2 mil 600 pesos, cubriendo todos los artículos solicitados. En otro caso, la señora Karla Coutiño informó que invirtió cerca de 4 mil pesos en los útiles de sus tres hijos, que cursarán kínder y primaria.
"Pues el monto fue de un aproximado como de 2 mil 600 pesos. Lo que pasa es que en las escuelas, bueno, donde están mis hijos, en primaria y secundaria, les dan una lista de útiles que trae el descuento de Adosa. Y pues ya con eso, pues sí, nos ahorramos, pues, bastantito. Porque, pues, por ejemplo, en mi caso son dos niños, primaria y secundaria", comentó Dora Rivera.
Con listas en mano y acompañados por sus hijos, los padres buscaban las mejores opciones en precios y calidad para completar el material requerido según el grado escolar.
El gasto final por cada lista varía, ya que depende del nivel educativo, en secundaria se requieren más libretas y artículos especializados, mientras que en niveles iniciales se solicitan colores, crayones y materiales básicos.
