Un alumno de la Preparatoria 2, ubicada en la zona del Obispado, permanece hospitalizado tras sufrir un golpe en la cabeza ocasionado accidentalmente por un compañero que levantó un pupitre dentro del salón de clases. El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia, donde se observa el momento en que ocurre el accidente.
En las imágenes se observa cómo el compañero del afectado levanta un banco, mientras el menor saca algunas cosas, posteriormente, su compañero mueve el pupitre y accidentalmente lo golpea. Acto seguido, el alumno que presuntamente provocó el golpe revisa a su compañero, quien finalmente abandona el salón.
De acuerdo con lo trascendido, el estudiante presuntamente presentó un traumatismo craneoencefálico que le provocó perder el conocimiento, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, donde continúa en observación bajo atención médica especializada.
Te podría interesar
La madre del joven denunció en redes sociales una presunta omisión de parte del personal escolar, señalando que tras el golpe el alumno permaneció en una silla dentro de una cafetería mientras esperaban su llegada, sin que se solicitara de inmediato atención médica. Según la denuncia, el traslado al hospital se retrasó hasta que la madre de familia acudió al plantel.
Ante el hecho, la familia del alumno de la Prepa 2 solicita que se revisen los procedimientos de atención para garantizar la seguridad de los estudiantes en situaciones de riesgo.
Te podría interesar
