NUEVO LEÓN

Abandonan cachorros y su madre frente a Protección Animal Escobedo; buscan al responsable

Las autoridades llaman a la ciudadanía a colaborar con información que permita localizar al responsable.

Créditos: Canva / Protección Animal Escobedo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Varios cachorros y su madre fueron abandonados frente a las instalaciones de Protección Animal Escobedo durante la madrugada del lunes, generando indignación entre el personal y la comunidad.

La dependencia municipal compartió en redes sociales un video captado por cámaras de videovigilancia que muestra el momento exacto del presunto abandono. 

En las imágenes se observa cómo un automóvil llega al lugar y una persona baja con una caja donde estaban los cachorros. En otra escena del video, se aprecia a la madre de los cachorros inquieta, corriendo mientras el automóvil se aleja.

Las autoridades locales iniciaron con las investigaciones correspondientes para identificar al responsable de este acto, considerado como maltrato animal según la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Nuevo León, y el Reglamento Para la Protección, Tenencia y Bienestar de los Animales de Escobedo.

De esta manera, la dependencia recalcó que el abandono de animales está prohibido y constituye un delito, con sanciones administrativas y legales.

En su mensaje, el personal de Protección Animal Escobedo informó que pese a la atención, alimento, valoración médica y el cariño que pueden brindar, sus instalaciones ya se encuentran al límite de su capacidad. 

Por lo tanto, hicieron un llamado a la ciudadanía recordando que los animales merecen respeto, cuidado y un hogar responsable, ya que son seres sintientes que pasan por frío, dolor y miedo.

“Este hecho refleja una grave falta de responsabilidad y empatía hacia los animales (...) Los animales no son objetos que se desechan”, se lee en el comunicado emitido. 

Para reportar cualquier información que ayude a localizar al responsable, Protección Animal Escobedo puso a disposición su número de contacto (81) 1943 0592, asegurando que toda denuncia será tratada de manera anónima.