Un tribunal de Juicio Oral Penal dictó sentencia condenatoria contra cuatro hombres acusados de homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, por hechos cometidos entre 2022 y 2023 en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Salinas Victoria.
Los sentenciados son José “N”, Lorenzo “N”, Andrés “N” y Juan “N”, quienes recibieron penas que van de los 50 hasta los 133 años de prisión, además del pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Durante el proceso, la Agente del Ministerio Público Investigador adscrita a la Unidad de Feminicidios presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron con plena certeza la participación de los acusados en diversos crímenes.
Te podría interesar
El juez desestimó los alegatos de la defensa y concluyó que existía responsabilidad penal directa de los implicados.
Los hechos acreditados incluyen múltiples ataques armados, entre ellos la ejecución de un niño de tres años, un adolescente de 15 y al menos cuatro adultos, así como un intento de feminicidio ocurrido en Salinas Victoria, donde uno de los acusados ejerció violencia física y de género contra su expareja.
Te podría interesar
Con este fallo, la Fiscalía de Nuevo León refuerza su compromiso de perseguir con rigor los delitos de homicidio y feminicidio, así como garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
