Este lunes arrancó operaciones el circuito E de la Regio Ruta, por lo que aquí te presentamos los puntos de interés de este nuevo trayecto del sistema de transporte gratuito del municipio de Monterrey.
El nuevo circuito tiene una extensión de 10.3 kilómetros, con 34 paradas y una terminal, cubriendo la ruta Félix U. Gómez–Fundidora–Moderna.
De acuerdo con el alcalde Adrián de la Garza, una de sus principales ventajas es la integración con otros sistemas de transporte, ya que conecta directamente con la Estación Félix U. Gómez de Metrorrey (Líneas 1 y 3) y con las estaciones Clínica 15 y Coyoacán de la Ecovía, lo que amplía las opciones de traslado para los regiomontanos.
Te podría interesar
Conoce los puntos de interés del recorrido E de la Regio Ruta
La Ruta E conectará a la avenida Félix U. Gómez con el sector de Fundidora y la colonia Moderna, con 34 paradas y una terminal que servirá de enlace con el Metro y la Ecovía.
Puntos de Intéres:
Te podría interesar
- Arena Monterrey
- Auditorio Banamex
- Bodega Aurrerá Plaza Violeta
- Cintermex
- Clínica PEMEX
- Colonia Obrera
- Estación Ecovía Clínica 15
- Estación Ecovía Coyoacán
- Estación del Metro Félix U. Gómez
- Estación del Metro Moderna
- Estación del Metro Parque Fundidora
- Estación del Metro Ruiz Cortines
- Estación del Metro "Y" Griega
- Colonia Moderna
- Pabellón Ciudadano
- Plaza del Chorro
- Plaza La Luz
- Ternium Churubusco
Este es el horario de la Regio Ruta
En cuanto a su horario, la Ruta E opera de lunes a sábado de 05:00 a 23:00 horas, y los domingos y días festivos de 07:00 a 23:00 horas.
Las unidades, con capacidad para 49 pasajeros, circularán con una frecuencia de cada 20 minutos en días hábiles y cada 25 minutos en fines de semana y festivos.
No olvides registrarte
El Gobierno de Monterrey informó que para acceder a este servicio será necesario registrarse en el portal oficial www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en los Centros de Atención Municipal para obtener la tarjeta de acceso. No obstante, durante el primer mes de operación, los usuarios podrán utilizar la Ruta E sin registro previo, con el fin de facilitar la transición hacia un transporte público más moderno y eficiente.
