La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca informó que, en acciones realizadas por separado, elementos de la Guardia de Proximidad detuvieron a cuatro personas con órdenes de aprehensión vigentes, entre ellas dos hombres y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Hombre detenido por homicidio
En la primera intervención, los agentes detuvieron a Edson Uriel, de 25 años, quien fue sorprendido escandalizando a un costado de la Carretera a Salinas Victoria, cerca de la Séptima Zona Militar.
El individuo lanzaba piedras y gritaba, por lo que fue arrestado inicialmente por una falta administrativa.
Te podría interesar
Sin embargo, al cotejar su identidad en las plataformas de personas buscadas, se confirmó que tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado.
Capturan a hombre buscado por robo calificado
En otro hecho, los guardias de proximidad detuvieron a Ángel Guadalupe, de 26 años, quien mostró una actitud sospechosa al huir al ver una patrulla en el cruce de Río la Paz y Río San Fernando, en la colonia Pueblo Nuevo.
Te podría interesar
Al ser alcanzado, intentó agredir a los elementos, pero tras ser sometido se verificó que tenía una orden de aprehensión por robo calificado.
Mujer detenida por delitos contra la salud
Una tercera detención correspondió a Cecilia Nataly, de 33 años, quien contaba con una orden por delitos contra la salud relacionados con presunto narcomenudeo de metanfetamina.
La mujer fue detenida cuando viajaba en motocicleta en compañía de otro hombre, a exceso de velocidad, en el cruce de Termoeléctrica y Cervecería, en la colonia Nuevo Mezquital.
Arrestan a mujer por violencia familiar
Finalmente, en la colonia Los Amarantos fue capturada Rosa Nancy, de 35 años, quien al ver a los guardias corrió en sentido contrario.
Tras ser interceptada, se verificó que tenía una orden de aprehensión por violencia familiar, al ser acusada de maltratar a su hijo.
La mujer dijo vivir en la colonia Valle del Canadá, en Escobedo, y estar desempleada.
Las cuatro personas fueron internadas en el Cereso Número 1 Norte de Apodaca, en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
