SEGURIDAD

Vinculan a proceso a implicados en presunto robo millonario de Alfredo Valenzuela

Entre lo sustraído destacó su Lamborghini Urus SE, valuado en más de 6 millones de pesos, además de relojes, joyas y efectivo.

El Lamborghini de Alfredo Valenzuela fue pieza clave en el presunto robo millonario en su domicilio de San Pedro.
El Lamborghini de Alfredo Valenzuela fue pieza clave en el presunto robo millonario en su domicilio de San Pedro.Créditos: Fiscalía General de Justicia de NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tres hombres fueron vinculados a proceso por el presunto robo con violencia registrado en una casa habitación de San Pedro Garza García, donde habría sido sustraído un Lamborghini propiedad del influencer Alfredo Valenzuela.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los señalados fueron identificados como Lucio "N", Sergio "N" y Jonathan "N", quienes fueron imputados por el presunto delito de robo calificado ejecutado con violencia.

En un principio se sospechó que el atraco pudo haber sido cometido por una banda colombiana, debido al modus operandi que grupos de ese país han replicado tanto en Nuevo León como en Jalisco. Sin embargo, las investigaciones confirmaron que los detenidos son mexicanos y no extranjeros, aunque no se determinó si son de Nuevo León.

Durante una audiencia celebrada el día de hoy, un agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que acreditan la presunta participación de los involucrados en los hechos. El juez determinó que existían elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra los tres imputados, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal.

Además, la autoridad fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en la que se seguirá indagando sobre el presunto robo con violencia ocurrido en la propiedad del creador de contenido Alfredo Valenzuela.

¿Qué pasó?

El youtuber Alfredo Valenzuela fue víctima de un violento asalto en su residencia ubicada en el sector Olinalá de San Pedro Garza García, durante la madrugada del 23 de junio de 2025. 

Un grupo armado ingresó a la vivienda mientras él realizaba una transmisión en vivo y sustrajo artículos de alto valor, entre ellos un Lamborghini Urus SE valuado entre 6 y 8 millones de pesos, además de relojes, joyas y efectivo.

Horas después del atraco, el vehículo de lujo fue encontrado abandonado en el estacionamiento de un centro comercial sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites de Monterrey y San Pedro. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación del robo que superó los 25 millones de pesos.