Policías de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe lograron la captura de Fidencio “N”, alias “El Chupón”, de 36 años, señalado como presunto líder de una banda dedicada a cometer robos violentos en varios municipios del área metropolitana.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, el detenido cuenta con órdenes de aprehensión por secuestro, robo con violencia y agrupación delictiva, y es considerado un objetivo prioritario.
Las autoridades señalan que la célula criminal operaba desde finales de 2024 en Guadalupe, San Nicolás y Monterrey. Se le atribuyen al menos 26 robos a casas habitación y negocios, con ganancias millonarias.
Te podría interesar
Los delincuentes investigaban a sus víctimas, principalmente comerciantes, y actuaban de forma violenta, encapuchados y, en ocasiones, ataban a las personas para despojarlas de dinero, joyas y vehículos.
La captura ocurrió tras un robo violento en una paletería de la colonia Rafael Ramírez, donde tres sujetos encapuchados amagaron a los propietarios y robaron dinero en efectivo.
Te podría interesar
Gracias a las investigaciones, Fidencio “N” fue ubicado en la calle Noche Buena, en la colonia Parques de Guadalupe, donde fue detenido tras una persecución.
¿Qué le aseguraron?
En su detención se le decomisaron:
- 43 dosis de presunta droga cristal
- 11 bolsas de marihuana
- 1 rifle de madera y fierro
- 1 capucha camuflajeada
- 1 báscula gramera
- 1 par de guantes de látex
- 2 teléfonos celulares (uno con reporte de robo)
Además de los robos violentos, se le investiga por la muerte de un hombre tras un intento de asalto en la plaza Citadel, en San Nicolás.
La Policía de Guadalupe también documentó robos en colonias como Nuevo León, Valle Soleado, Parques de Guadalupe, Misión La Silla, Los Naranjos, Tres Caminos y Azteca, cometidos entre noviembre y febrero pasados.
