Con una inversión de 25 millones de pesos, el Parque Fundidora abrió una nueva área infantil de más de 4 mil metros cuadrados como parte de los trabajos de la Fase III del emblemático parque.
La inauguración fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
Rodríguez recordó que en visitas anteriores había notado la falta de espacios para niños pequeños, especialmente de cero a cuatro años.
Te podría interesar
“Queremos que nuestros niños tengan espacios donde convivan con la naturaleza y con otros niños, en un mundo tan digitalizado donde predominan las pantallas. Este es un espacio para que se disfrute y fomente la convivencia familiar, sobre todo en fines de semana”, señaló.
El área infantil cuenta con seis zonas diferentes, piso amortiguante de mil metros cuadrados, 150 metros de pasto sintético y juegos incluyentes, diseñados para evitar lesiones y promover la inclusión.
Te podría interesar
Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacó la relevancia del proyecto:
“Esta es el área infantil más importante de México en extensión, y cuenta con un lactario. Ha sido, sin duda, el renacimiento del Parque Fundidora”.
Durante el evento también se inauguró el lactario número 106 de la Red Alimentar con Amor.
Al acto asistieron el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y el director general del Parque Fundidora, Jean Joseph Léautaud Russek.
