DETENIDOS

Cae en Escobedo venezolanos acusados de fraudes telefónicos millonarios en NL

Los acusados, originarios de Venezuela, fueron detenidos tras ser vinculados a fraudes telefónicos en Guadalupe y San Pedro, donde lograron apoderarse de dinero, joyas y documentos valuados en más de un millón de pesos.

Los detenidos permanecerán internados en un Centro de Reinserción Estatal en lo que se resuelve su situación jurídica.
Los detenidos permanecerán internados en un Centro de Reinserción Estatal en lo que se resuelve su situación jurídica.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos hombres de nacionalidad venezolana identificados como Keisler “N” de 19 años y Jhoandri “N” de 23 años, acusados del delito de fraude cometido bajo la modalidad de engaños telefónicos en casas habitación de la zona metropolitana de Monterrey.

Los imputados fueron detenidos el 19 de agosto de 2025 en la colonia Anáhuac Campoamor, en el municipio de Escobedo, e internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedaron a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 25 de julio, Keisler “N” participó en un fraude ocurrido en la colonia Linda Vista, en Guadalupe, donde mediante una llamada telefónica se engañó a una empleada doméstica para entregar a un conductor de aplicación una maleta con dinero en efectivo, joyas, documentos migratorios y llaves de vehículos, ocasionando un daño patrimonial de aproximadamente 1 millón 450 mil pesos.

En otro hecho, el 14 de agosto, Jhoandri “N” habría recibido maletas con relojes de alta gama, joyería y dinero en efectivo, tras engañar a otra trabajadora doméstica en un domicilio de la colonia Lomas del Valle, en San Pedro Garza García.

Los objetos fueron entregados previamente a choferes de aplicación que fungieron como intermediarios.

Ambos sujetos habían sido detenidos previamente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; sin embargo, el Ministerio Público se desistió de ese procedimiento. Posteriormente, fueron señalados directamente por víctimas de fraude, lo que permitió girar y ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra.

Las autoridades confirmaron que está pendiente la fecha de audiencia para definir la situación jurídica de los detenidos.