Tras solo siete meses como jugador de Rayados de Monterrey, el colombiano Nelson Deossa emprendió su camino hacia el fútbol europeo, despidiéndose entre lágrimas de la afición regia y de su familia.
El mediocampista fue captado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde se reunió con fanáticos y medios de comunicación antes de abordar su vuelo rumbo a Sevilla.
Deossa, quien dejó una huella importante en su paso por la Liga MX —primero con Pachuca y luego con Monterrey—, fue pieza destacada durante el Mundial de Clubes, lo que despertó el interés de varios equipos del viejo continente. Finalmente, fue el Real Betis quien concretó su fichaje tras semanas de negociación.
Te podría interesar
“Los llevo en el corazón. Se portaron muy bien conmigo y con mi familia. Tengo un agradecimiento total y espero que todo salga de la mejor manera en Europa. Espero en un futuro poder regresar”, expresó emocionado el futbolista antes de partir.
Nelson tuvo una emotiva despedida con sus padres, quienes lo acompañaron hasta el aeropuerto. Las lágrimas no faltaron, aunque, como él mismo dijo, "no es un adiós, sino un hasta pronto".
Te podría interesar
¿Por cuánto vendió Rayados a Deossa al Real Betis?
Aunque ni Rayados ni el club español han confirmado oficialmente el monto del traspaso, se estima que la operación se cerrará por entre 15 y 17 millones de dólares.
Esta cifra convertiría a Deossa en la venta más cara en la historia del conjunto regio, superando los 12 millones que pagó el Inter Miami por Rodolfo Pizarro y los casi 11 que desembolsó el Austin FC por Brandon Vázquez.
¿Cuánto le costó Deossa a Rayados?
Monterrey había comprado a Deossa al Club Pachuca por 7 millones de dólares, por lo que el margen de ganancia es considerable para el equipo mexicano, que ahora tendrá un mes para buscar un reemplazo en el actual mercado veraniego.
La ausencia del colombiano en el arranque del torneo Apertura 2025 y en el viaje del equipo a Estados Unidos para la Leagues Cup ya anticipaba su inminente salida.
¿Cómo le fue a Deossa en Monterrey?
Con apenas unos meses en la institución, Nelson Deossa dejó huella, disputó 29 partidos oficiales, marcó siete goles y dio una asistencia.
Su rendimiento en el Mundial de Clubes fue clave para llamar la atención del futbol europeo, siendo seguido no solo por el Betis, sino también por el West Ham United de Inglaterra.
