Lo que comenzó como un gesto solidario terminó en un emotivo reconocimiento. El motociclista que recientemente ayudó a liberar el paso a una ambulancia atrapada en el tráfico de Apodaca, debido a las obras de la construcción del Metro, fue homenajeado por la empresa Mi Ambulancia, la misma que operaba la unidad médica.
"Y ahí estaba él, un motociclista en la ciudad, pero con algo distinto, uno que vio, entendió y decidió actuar. Entendió la gravedad del momento y no se quedó cruzado de brazos. No sabemos con certeza qué hubiera pasado si él no hubiese estado ahí, pero lo que sí sabemos es que su intervención fue crucial", se escucha decir a uno de los representantes de la empresa a través de un video difundido en redes sociales.
En agradecimiento por su valiente acción, la compañía le entregó al ciudadano un intercomunicador, un kit de emergencia y le ofreció un curso de primeros auxilios, reconociendo así su actitud proactiva y ejemplar ante una situación crítica.
Te podría interesar
Días antes, el motociclista se viralizó en redes sociales al intervenir para que una ambulancia pudiera avanzar en la avenida Miguel Alemán. Sin portar uniforme ni pertenecer a ningún cuerpo de emergencia, demostró un alto sentido de responsabilidad al actuar cuando más se necesitaba.
"Nos recordaste lo que significa ser empáticos, solidarios, lo que significa estar presentes. La calidez es en un mundo que a veces olvida sentir. Queremos vivir en una comunidad donde ayudarnos sea lo normal, no la excepción. Y hoy tú nos mostraste que no estamos solos en esta misión", le expresa el personal de la compañía.
Te podría interesar
El equipo médico agradeció públicamente su compromiso y destacaron que su intervención fue determinante para atender a tiempo la emergencia que enfrentaban.
