DETENIDO

Detienen a falso policía con equipo táctico y réplica de arma en Guadalupe

El detenido portaba uniforme táctico, insignias falsas y una réplica de arma, mientras que su acompañante fue sorprendida con varias dosis de droga, en un operativo realizado por la Policía de Guadalupe.

Policías de Guadalupe detuvieron a un joven que fingía ser agente estatal y portaba una réplica de arma; su acompañante llevaba varias dosis de droga.
Policías de Guadalupe detuvieron a un joven que fingía ser agente estatal y portaba una réplica de arma; su acompañante llevaba varias dosis de droga.Créditos: Policía de Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un joven de 18 años que se hacía pasar por elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Guadalupe fue detenido durante un operativo nocturno en la colonia Niños Héroes, tras ser sorprendido con uniforme táctico, insignias policiales falsas y una réplica de arma de fuego.

La detención ocurrió a las 02:46 horas en el cruce de las calles Agustín Melgar y 13 de Septiembre, donde elementos de la Policía de Guadalupe detectaron a dos personas en actitud evasiva durante un recorrido de vigilancia. Al ser interceptados, el hombre portaba chaleco balístico con la leyenda “Operaciones Especiales”, una placa estatal, una insignia de fuerzas especiales y un radio portátil.

Foto: Policía de Guadalupe

El detenido, identificado como Dilan Alexander, afirmó pertenecer primero a la Agencia Estatal de Investigaciones y luego a la Unidad de Investigación de Guadalupe, sin mostrar ningún tipo de acreditación oficial. Entre sus pertenencias, los oficiales encontraron una mariconera con una réplica de arma corta y equipo de radiocomunicación.

Foto: Policía de Guadalupe

La mujer que lo acompañaba, identificada como Mayra Alejandra, de 37 años, llevaba consigo 10 envoltorios de plástico con una sustancia sólida con características del cristal, oculta dentro de una bolsa.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y delitos contra la salud, respectivamente.