OSOS EN NUEVO LEÓN

Familia de osos se une a paseo en Bustamante y hasta abren las hieleras

Visitantes del recreativo Boca de Leones en Bustamante fueron sorprendidos por osos que irrumpieron en su picnic y se llevaron la carne preparada para el asador.

Un oso y su cría se acercaron a un asador en el recreativo Boca de Leones, en Bustamante, Nuevo León, llevándose la carne preparada por una familia.
Un oso y su cría se acercaron a un asador en el recreativo Boca de Leones, en Bustamante, Nuevo León, llevándose la carne preparada por una familia.Créditos: Facebook/ Gerardo Gaytan
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un paseo familiar en el parque recreativo Boca de Leones, en Bustamante, en un momento de tensión cuando una familia de osos negros apareció sorpresivamente entre los visitantes y se dirigió directamente al área de asadores.

De acuerdo con testigos, el animal adulto y un osezno ignoraron los gritos y alarmas de los presentes, logrando abrir una hielera y llevarse un paquete completo de carne destinado para la comida.

A través de redes sociales se viralizó el momento en que la familia "invadió" el espacio donde se encontraban los visitantes de este espacio.

Fue el usuario Gerardo Gaytán, quien através de Facebook documentó el incidente que generó un poco de inquietud, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas.

La presencia de osos en áreas recreativas de la Sierra de Bustamante se ha vuelto cada vez más frecuente debido a la cercanía de sus hábitats naturales y la búsqueda de alimento en zonas donde acuden familias y turistas.

¿Qué hacer en caso de encontrarte con un oso?  

El oso negro no suele ser agresivo, pero se recomienda tomar medidas preventivas para evitar riesgos:  

  • Mantén la calma y evita correr.
  • Retrocede lentamente sin darle la espalda al oso.
  • No lo obstruyas ni bloquees su ruta de escape.
  • No intentes acercarte o interactuar con el animal.
  • No lo alimentes ni dejes comida accesible.
  • No arrojes objetos para asustarlo o distraerlo.
  • Evita tomar fotos o selfies para no provocarlo.
  • Asegúrate de que el área esté libre de basura o restos de alimentos.
  • Haz ruido moderado para que sepa que estás ahí y pueda alejarse.

Contacta a las autoridades locales al 911 como Protección Civil o Parques y Vida Silvestre si el oso no se retira.