INCLUSIÓN

Rayados inaugura primera cabina de lactancia en el Estadio BBVA

La primera cabina de lactancia del Estadio BBVA forma parte de un plan que contempla cuatro instalaciones similares y acciones de capacitación, con el fin de promover la inclusión y garantizar los derechos de las mujeres aficionadas.

La instalación de la cabina no limita el derecho de las mujeres a lactar en otras áreas del estadio, sino que busca brindar un sitio alternativo y accesible.
La instalación de la cabina no limita el derecho de las mujeres a lactar en otras áreas del estadio, sino que busca brindar un sitio alternativo y accesible.Créditos: Facebook/ Rayados
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como parte de su compromiso con la inclusión, el respeto y la dignidad de las mujeres, el Club de Futbol Monterrey inauguró la primera cabina de lactancia en el Estadio BBVA.

El nuevo espacio se ubica en el pasillo 42 del Gigante de Acero, entre las puertas 7 y 8, frente a la oficina de atención al aficionado, y busca ofrecer un lugar cómodo, seguro y privado para las madres lactantes durante su visita al recinto.

La inauguración se realizó este domingo previo al partido entre Rayados y Mazatlán, con la participación de directivos del Club Monterrey y representantes de la asociación Modelo Integral de Lactancia en Centros de Trabajo (MILC).

Además, el club anunció que se impartirán capacitaciones y campañas de difusión para garantizar el correcto uso de la cabina y promover el derecho a la lactancia entre sus trabajadoras y aficionadas.

Foto: Facebook/ Rayados

Esta cabina es la primera de cuatro que serán instaladas en el estadio, como parte de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, conmemoración celebrada en más de 170 países para resaltar los beneficios de esta práctica en el desarrollo infantil.

Durante el corte de listón, Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, destacó que este paso es muestra del compromiso del club con sus colaboradoras y la afición femenina, mientras que Pedro Esquivel, presidente de Administración del Club Monterrey, subrayó que la iniciativa responde a la estrategia de responsabilidad social de la institución, al ser pionera en implementar este tipo de espacios en el futbol mexicano.

“Parte de lo que más me encanta de pertenecer a este club es el compromiso que tiene con su afición, con su región, es algo atípico de ver en otros lugares y hoy el paso más importante es que no solo quede en papel, sino en hechos, hoy nuestras colaboradoras y compañeras tienen este espacio a su disposición para poder seguir siendo mamás trabajadoras y que no tengan que elegir entre una cosa y otra”, dijo la directora deportiva de Rayadas.

Cabe resaltar que la instalación de la cabina no limita el derecho de las mujeres a lactar en otras áreas del estadio, sino que busca brindar un sitio alternativo y accesible.