NUEVO LEÓN

Copa Mundial en Monterrey: así serán los partidos de repechaje, según directivo de Rayados

El Gigante de Acero albergará seis partidos en total

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Estadio Monterrey se alista para convertirse en un escenario clave rumbo a la Copa del Mundo 2026, además de los cuatro partidos mundialistas que ya tiene confirmados, el inmueble recibirá dos encuentros de repechaje intercontinental, según informó Pedro Esquivel, presidente de administración de Rayados.

El directivo explicó que se trata de una semifinal y una final, en las que se definirán los últimos dos boletos para la justa internacional. Estos partidos, que en un inicio se habían anunciado como uno solo, finalmente serán dos y se jugarán en marzo de 2026.

“Serán dos partidos acá, una semifinal y una final, que es el modelo que se jugará, en las próximas semanas habrá más información, son los últimos dos boletos para el Mundial, será una experiencia atractiva e interesante”, aseguró Esquivel, quien reconoció que el reto llega antes de lo previsto, pero también servirá como un ensayo rumbo a junio.

Así prepararon el estadio para el Mundial

El dirigente señaló que estos encuentros representan un desafío importante, ya que permitirán probar protocolos de operación, seguridad y logística antes de la Copa del Mundo.

Uno de los avances más recientes fue el cambio de césped, solicitado por FIFA, lo cual dejó satisfechos a los administradores del estadio.

“Nos deja muy contentos porque hubo un trabajo profundo detrás, tanto en la investigación de tipos de pastos como en nuevas tecnologías. Estamos convencidos de que será una cancha consistente en el tiempo”, comentó.

Además del pasto, el inmueble tendrá adecuaciones en la zona VIP, destinada a funcionarios y dirigentes de FIFA, así como en el área de prensa, que deberá estar lista antes de diciembre.

Así serán los partidos de repechaje, según directivo de Rayados

El Estadio Monterrey albergará un total de seis partidos de cara al Mundial, incluyendo estos dos de repechaje intercontinental. En la justa mundialista, el inmueble recibirá tres juegos de fase de grupos y uno de la segunda ronda.