En distintos operativos realizados entre el 14 y el 18 de agosto de 2025, Fuerza Civil, la Policía de Monterrey y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de tres personas en los municipios de Santa Catarina, Monterrey y Santiago.
Los aseguramientos dejaron como resultado el decomiso de armas de fuego, marihuana, cocaína y cristal, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Detienen a mujer generadora de violencia en Santa Catarina
La División de Inteligencia de Fuerza Civil arrestó a Danna “N”, de 19 años de edad, en calles de la colonia Rincón de Las Palmas.
Te podría interesar
La joven, considerada como generadora de violencia, fue interceptada en el cruce de Rincón de la Montaña y Rincón de la Presa, donde le aseguraron un arma corta abastecida y varias dosis de droga con características de marihuana y cocaína.
Danna “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
Te podría interesar
Capturan a hombre con droga en la colonia Industrial
En otro hecho, Édgar Rogelio 'N' de 36 años, fue detenido durante un patrullaje en la colonia Industrial, en el cruce de Conchello y Colón.
El hombre intentó huir al ver a los oficiales, pero fue alcanzado y sometido a revisión, encontrándole seis envoltorios con droga con características de marihuana y cristal.
Al revisar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que el detenido está presuntamente vinculado a robos de autopartes cometidos en octubre de 2024.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Vinculan a proceso a mujer detenida en cateo en Santiago
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Telma “N” fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, tras ser detenida en flagrancia durante un cateo realizado el 14 de agosto en la colonia San Javier, en Santiago.
En la vivienda donde fue arrestada, detectives de la AEI aseguraron un arma de fuego corta, dosis de cocaína, una báscula digital, bolsas plásticas vacías, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras la audiencia, un juez dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
