DELITOS

Serie de robos en San Pedro estaría vinculada a la misma banda delictiva

Autoridades investigan si los últimos robos en residencias de San Pedro están vinculados con una banda que también se dedica a extorsiones telefónicas.

Fuerza Civil investiga robos en San Pedro posiblemente cometidos por la misma banda delictiva.
Fuerza Civil investiga robos en San Pedro posiblemente cometidos por la misma banda delictiva.Créditos: Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los últimos tres atracos cometidos en residencias de San Pedro habrían sido perpetrados por la misma banda de ladrones que opera en el municipio.

La coincidencia en el modus operandi de los delincuentes hace presumir que se trata del mismo grupo responsable de los hechos.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que actualmente mantienen una coordinación estrecha con la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.

Agregó que este tipo de robos estaría relacionado con la extorsión telefónica, por lo que se investigan ambos delitos de forma conjunta.

"Este tipo de eventos tiene que ver con un fraude virtual o telefónico. Es importante que platiquemos con nuestras familias y no contestar números desconocidos, que platiquemos con nuestros empleados el tipo de engaños que se están sucediendo para que podamos prevenir este tipo de conductas.

Nosotros estamos haciendo una campaña de concientización a nuestra población y seguiremos trabajando con las policías para que esto llegue cada vez a más hogares, a más personas para poder visitarlo. Pero bueno, estamos dando el seguimiento a los hechos mencionados".

Escamilla Vargas también se refirió a la muerte de un ciclista provocada por un elemento de Fuerza Civil tras un accidente vial. Señaló que a la familia de la víctima se le brindó todo el apoyo para los servicios funerarios y el seguimiento legal del caso.

El funcionario aseguró que se encuentran en la búsqueda del agente para que responda por el delito cometido.