La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre dos operativos realizados en el municipio de Juárez que derivaron en la detención de 11 personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud.
Tras las audiencias de control de detención, un juez de control resolvió vincular a proceso a todos los imputados y dictó prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la autoridad, los aseguramientos incluyeron drogas, armas de fuego, básculas grameras, teléfonos celulares y vehículos, elementos que refuerzan las investigaciones de casos de narcomenudeo y alto impacto en la zona metropolitana.
Te podría interesar
Primer operativo: seis detenidos en la colonia Arboledas de San Roque
El 12 de agosto, alrededor de las 15:47 horas, personal de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía de Juárez detectó a un grupo de personas en la vía pública sobre la calle Azucena, en cruce con Monte Albán. Al intervenir, aseguraron a Erika “N”, Juana “N”, José Homero “N”, Miguel Ángel “N”, Ángel Alexander “N” y Aldo “N”, señalados como generadores de violencia en la zona.
Entre los objetos confiscados destacan:
Te podría interesar
- Un arma larga y tres armas cortas con cartuchos útiles.
- Más de 250 envoltorios con hierba verde y seca con características de marihuana.
- Más de 170 envoltorios con sustancia granulada con características del narcótico conocido como cristal.
- Básculas, mochilas, bolsas tipo neceser y teléfonos celulares.
Segundo operativo: cinco detenidos en Villas de San Francisco
Un día antes, el 11 de agosto a las 16:45 horas, elementos policiacos realizaban patrullajes en la colonia Villas de San Francisco cuando detectaron a un hombre armado a bordo de un vehículo Nissan Tsuru. Al notar la presencia de los oficiales, los ocupantes intentaron huir, pero fueron alcanzados y asegurados tras una persecución.
En el sitio fueron detenidos Humberto “N”, Miguel “N”, Lucero “N”, Jesús “N” y Juan “N”. Durante el operativo se les incautó:
- Un arma de fuego corta con cartuchos útiles.
- Más de 100 envoltorios con drogas como cocaína, cristal y piedra.
- Una báscula gramera, mochilas y dinero en efectivo.
- El vehículo Nissan Tsuru utilizado por los imputados.
Al igual que en el primer caso, el juez determinó vinculación a proceso por delitos contra la salud y prisión preventiva.
