El disturbio tropical 98L, ubicado sobre el suroeste del Golfo de México, elevó a 40 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, según el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
¿Dónde impactará el ciclón tropical?
El sistema, que actualmente se desplaza a 27 km/h con dirección noroeste, mantiene una trayectoria hacia la costa norte de Tamaulipas, donde podría impactar entre la tarde y noche de este viernes 15 de agosto.
¿Puede evolucionar a tormenta?
De acuerdo con los pronósticos, existe la posibilidad de que se convierta en la tormenta tropical “Fernand” antes de entrar a tierra, aunque su vida como ciclón sería de corta duración.
Te podría interesar
¿Afectará a Nuevo León?
Las autoridades advierten que su paso podría generar lluvias fuertes a intensas —de 50 a 75 milímetros— en el norte y la costa de Tamaulipas, así como en el norte y centro de Nuevo León, incluyendo Monterrey.
Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de rachas de viento y ocasionar inundaciones urbanas en zonas vulnerables.
Te podría interesar
El NHC destaca que las condiciones en la Bahía de Campeche son marginalmente favorables para su desarrollo, mientras que un vuelo de reconocimiento “cazahuracanes” analiza su estructura para determinar su potencial de intensificación.
