Con la finalidad de que las autoridades locales conocieran los pormenores para los dos partidos de repechaje que se disputarán en marzo, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, acudió a una nueva reunión con integrantes del Comité Organizador de la Copa Mundial FIFA 2026 en el Estadio BBVA.
De la Garza Santos refrendó la disposición de todo su gobierno para colaborar a fin de que el torneo tenga éxito y deje en alto el nombre de la entidad y del país a nivel global.
“Ahorita tenemos que trabajar por Nuevo León, por México, por Monterrey, por los diferentes municipios, y tenemos toda la disposición, tenemos que ser serios, ordenados y colaborativos con los diferentes gobiernos”, solicitó el edil regio.
Te podría interesar
Asimismo, consideró que para la capital del estado, estos encuentros denominados “play off intercontinental”, son una prueba previa al Mundial. Es de mencionar que del repechaje saldrán los dos últimos equipos que competirán en la justa mundialista.
Por su parte, los organizadores explicaron los procedimientos para los juegos de marzo, también hablaron de la señalética para la copa y del legado o impacto social en materia ambiental, educativa y de infraestructura urbana que tendrán los municipios.
Te podría interesar
El alcalde de Monterrey se comprometió a implementar medidas que minimicen la huella ecológica del mundial y a fomentar una cultura de sostenibilidad, también promoverá el deporte como una herramienta para la transformación social, donde las nuevas generaciones aprendan la disciplina, el trabajo en equipo y la inclusión.
En torno a la infraestructura urbana, la administración regia contempla proyectos que incluyen rehabilitar espacios públicos, mejora en la movilidad y seguridad, y adecuación de instalaciones que recibirán a miles de visitantes.
De la Garza consideró que otro tema puntual en la junta fue el del voluntariado, donde se espera que participen alrededor de 65 mil personas, lo que colocaría a esta zona como la de mayor participación en ese sentido que ha tenido la FIFA en su historia, ya que tan sólo en Monterrey serían 5 mil colaboradores.
