La noche del viernes, Tigres firmó una actuación demoledora en el Estadio Universitario al derrotar 7-0 a Puebla, un marcador que lo colocó como la segunda mayor goleada en la historia de la Liga MX.
¿Quién mantiene el récord de la mayor goleada en la Liga MX?
Con esta victoria, el equipo felino se quedó a un solo tanto de alcanzar el récord absoluto de la Primera División mexicana, establecido el 4 de noviembre de 2007, cuando Pumas venció 8-0 a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario.
La proeza de Tigres se sumó a una exclusiva lista de partidos que han terminado con marcador de 7-0 —apenas cinco en toda la historia— y a seis encuentros que han registrado una diferencia de siete goles.
Te podría interesar
En el caso del récord vigente, Pumas, dirigido en ese entonces por Ricardo “Tuca” Ferretti y con figuras como Pablo Barrera, Leandro Augusto, Esteban Solari y Rubens Sambueza, aprovechó el mal momento de Veracruz en el Apertura 2007 para concretar la mayor paliza en la Liga MX.
Aunque Tigres no logró igualar esa marca, el festín de goles ante Puebla quedará como una de las victorias más contundentes en la historia del club y del futbol mexicano, demostrando su poderío ofensivo frente a su afición en el Volcán.
