La UANL se sumó este domingo a la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones, una iniciativa nacional que se llevó a cabo en el circuito interior del Campus Mederos, con la participación de cerca de tres mil personas entre estudiantes, docentes, autoridades educativas y familiares.
Esta actividad formó parte de un esfuerzo conjunto que replicó en diversas universidades y estados del país con motivo del Día Internacional de la Juventud, buscando promover la convivencia sana, la activación física y un mensaje claro de rechazo a las adicciones.
Desde las 07:30 horas, los asistentes comenzaron con una rutina de calentamiento dirigida por entrenadores profesionales y animadores universitarios, acompañados por el tigre “Bruni”, símbolo de la institución.
Te podría interesar
Posteriormente, se realizó una breve ceremonia encabezada por integrantes de la UANL, entre ellos el Secretario General, Mario Alberto Garza Castillo, y el Secretario Académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo, representando al rector Santos Guzmán López; además del Director de Cultura para la Paz, Francisco Javier Gorjón Gómez; el Director de Deportes, José Alberto Pérez García; y directivos de las 55 dependencias académicas de la UANL.
El Secretario General dio la bienvenida y agradeció a los asistentes al evento convocado por el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Te podría interesar
“Para mandar un mensaje fuerte, no solamente a Nuevo León sino a todo el país, de que la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo el liderazgo de nuestro rector, compartimos y reivindicamos esta vocación por mantener, difundir y propiciar la paz y estar en contra de las adicciones”, manifestó Garza Castillo.
Las delegaciones de las 29 preparatorias, 26 facultades y ocho unidades académicas de la universidad, se organizaron para recorrer un circuito de más de tres kilómetros que comenzó poco antes de las 08:00 horas.
El banderazo de salida fue encabezado por el primer contingente de ciclistas por la avenida Gregorio Farías Longoria, seguido por grupos de corredores, trotadores y caminadores. El evento contó con una gran diversidad de participantes, entre ellos familias con bebés en carriolas, niños en bicicletas y patines, adultos mayores e incluso mascotas, formando una “marea blanca”.
El primer corredor en llegar a la meta, ubicada en el estacionamiento del Teatro Universitario, fue Alfredo Guzmán, alumno de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica. Tras concluir la carrera y la rodada, los asistentes disfrutaron de zonas de hidratación y box lunch, donde pudieron reponer energías y compartir un momento de convivencia.
