A través de un video en TikTok, un usuario identificado como @memphees_ denunció públicamente un incidente ocurrido en el estacionamiento subterráneo de Plaza Adana, donde un pedazo del techo colapsó y cayó sobre su camioneta, causándole daños materiales y, según su testimonio, poniendo en riesgo su vida.
El afectado relató que el hecho ocurrió el 31 de julio de 2025 mientras se encontraba en el estacionamiento. En las imágenes, se observa el pedazo de concreto que impactó su vehículo y las grietas en el techo, las cuales, según él, son señal de un peligro latente.
"Se cayó un pedazo de techo, carnal. Tranqui, quiero que vean la varillita de juguete con la que está agarrada esta mamada", dijo en el video, mostrando cómo el refuerzo de la estructura luce débil y oxidado.
Te podría interesar
“Si yo hubiera bajado unos segundos antes, me lleva la chingada”, expresa en la grabación.
Te podría interesar
En el video, que supera el medio millón de vistas, el joven muestra los daños causados, así como las condiciones visibles del techo, lleno de cuarteaduras, humedad y estructuras aparentemente deterioradas.
"Vean esas pinches cuarteaduras… esto no es seguro, no puede ser seguro venir a esta plaza", advirtió.
Según su testimonio, un camión de valores habría pasado por la parte superior del estacionamiento, provocando la vibración que derivó en el colapso.
El denunciante asegura que intentó negociar con la administración de la plaza, pero no obtuvieron una solución.
“Ya se intentó llegar a un acuerdo, pero no me resolvieron. Esto no puede quedar así”, agregó.
Hasta el momento, la administración de Plaza Adana no ha emitido una postura oficial sobre el incidente y no hay información oficial sobre inspecciones por parte de Protección Civil.
"Si hubiera sido tu mamá, tu hermano o tu hermana, ¿te parecería justo?", cuestionó.
El video ha generado inquietud entre usuarios, quienes exigen que se tomen medidas inmediatas para evitar una posible tragedia, en especial al tratarse de un sitio frecuentado por familias y menores.
