Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo, consolidó una alianza con un grupo de jóvenes que, a través del emprendimiento y la empatía, trabajan por el bienestar de los animales en situación de calle.
El ejecutivo municipal se reunió con los integrantes del colectivo “La Cachorriza Mty”, un grupo de jóvenes que ha logrado combinar empatía y acción, al vender roles de canela en redes sociales y en el Parque Lineal de la República Mexicana, para financiar el rescate, atención médica y adopción responsable de perros y gatos abandonados.
La 4T Norteña se suma a este esfuerzo ciudadano, reconociendo que las soluciones más duraderas surgen cuando la comunidad y las autoridades trabajan juntas.
Te podría interesar
“Estos jóvenes quieren a su sociedad y a los animalitos, ellos venden estos roles, precisamente para tener recursos para apoyar estos rescates de animalitos que se encuentran maltratados y que bueno han tenido un boom exponencial por su labor. Cuenten con el apoyo del municipio”, señaló.
Te podría interesar
El Municipio entabló contacto formal con el grupo, mediante la Dirección de Bienestar Animal para brindarles apoyo institucional como el acceso a consultas veterinarias gratuitas, esterilizaciones, asesoría en procesos de adopción, atención médica especializada y donación de alimento gracias a la colaboración con escuelas, ciudadanos y organizaciones solidarias.
También se integrarán a eventos municipales de convivencia familiar, donde podrán ofrecer sus productos y seguir fortaleciendo su modelo de financiamiento social.
Escobedo reafirmó su compromiso por construir una ciudad empática, justa y solidaria, donde el liderazgo de las juventudes y el respaldo del gobierno dan vida a un verdadero tejido social en movimiento.
