NUEVO LEÓN

“A lo mejor estamos fuera”: Domènec Torrent arremete contra el nuevo formato de Leagues Cup

El entrenador de Rayados, Domenec Torrent, expresó su molestia con el formato de la Leagues Cup tras la derrota ante FC Cincinnati.

Créditos: MexSport | Leagues Cup
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras la derrota 3-2 ante FC Cincinnati, el entrenador de los Rayados de Monterrey, Domenec Torrent, reconoció que su equipo podría quedar fuera de la Leagues Cup, debido a lo que calificó como un formato desfavorable y confuso, que penaliza duramente una sola derrota.

En conferencia de prensa, el técnico español no ocultó su molestia por la estructura del torneo, que ahora consiste en nueve grupos de cuatro equipos donde cada club enfrenta a tres rivales de la liga opuesta. Los cuatro mejores de cada liga, según una tabla acumulada, avanzan a la fase de eliminación directa.

A lo mejor estamos fuera; Han armado una competición muy rara. Pierdes un partido y prácticamente estás fuera”, expresó el estratega.

Torrent insinuó que el nuevo formato está diseñado para beneficiar a los equipos de la MLS y complicar el camino de los clubes mexicanos. Aunque se negó a profundizar en sus críticas, aclaró que “ya sabían” cómo estaba estructurada la competencia.

“Es una competición que todo el mundo desea que nuestros equipos mexicanos pierdan. Pero es la que es, no me voy a quejar”, añadió.

Dejarán de jugar los titulares en la Leagues Cup

El entrenador dejó entrever que, si el equipo no tiene posibilidades matemáticas de avanzar, podría aprovechar para dar minutos a jugadores con poca participación y permitir el descanso de titulares.

“Te penaliza mucho una derrota. El año pasado competías contra tu grupo y si ganabas dos, pasabas. Ahora no dependes de ti. Si no tenemos opciones, vamos a dar minutos a los que no tienen y descanso a quienes lo necesitan”.

Defiende el desempeño de Rayados ante Cincinnati

A pesar del resultado adverso, Torrent consideró que Monterrey fue superior en la segunda parte del partido, aunque reconoció que les faltó contundencia frente al arco rival.

El estratega evitó entrar en polémicas por el corto tiempo de descanso entre el Mundial de Clubes, la Liga MX y este torneo.