Un joven de 20 años fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, luego de que Fuerza Civil y autoridades federales lo detuvieran en flagrancia el pasado 6 de julio en el municipio de García.
Lo hechos ocurrieron cuando Fuerza Civil y elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana, identificaron un auto sospechoso color plata sin placas, el cual era conducido por Miguel “N”.
Al ser interceptado por los uniformados, aceleró su paso e inició una persecución para evadir la justicia, la cual concluyó en calles de la colonia Paraje San José, donde fue detenido y se le realizó una inspección.
Te podría interesar
Durante la revisión, los oficiales localizaron un arma de fuego larga abastecida con cargador y cartuchos hábiles, una mochila con dosis de marihuana y cristal, una báscula digital y dinero en efectivo. Tanto el sospechoso como los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención, y acreditó las pruebas del delito presentadas por un agente del Ministerio Público.
Te podría interesar
Asimismo, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel “N” en un Centro de Reinserción Social Estatal. También fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Miguel “N” es investigado por su posible relación con un grupo delictivo que opera en la zona norte del área metropolitana de Monterrey.
