En caso de un mini choque, donde no hay heridos y los daños son menores, lo primero es verificar el estado de todos los involucrados y si es seguro mover los vehículos.
Si es posible, mueve los coches a un lugar seguro fuera de la vía para evitar obstruir el tráfico y posibles nuevos accidentes, los municipios del área metropolitana han aprobado la modificación al Reglamento de Tránsito para no obstruir la vialidad.
Luego, intercambia información con los otros conductores (nombre, datos del seguro, etc.) y toma fotos de la escena.
Te podría interesar
A través de redes sociales, el gobierno de Monterrey ha difundido una Guía Práctica para que sepas como actuar en caso de percances viales leves.
¿Qué debes hacer en caso de un mini choque?
- Debes informar a tu aseguradora.
- Tomar fotografías de los vehículos involucrados por los cuatro lados: El material será revisado por las autoridades. Asegúrate de que las imágenes sean claras. Procede a mover el vehículo a un lugar seguro y a esperar el arribo de las autoridades.
- Después de mover tu unidad, observa los daños y toma fotografías de cerca al área donde los hayas ubicado.
- Mantente atento al momento de tomar las imágenes para evitar cualquier situación de riesgo para ti o cualquier otra persona.
- Conserva las imágenes para que se las muestres a las aseguradoras, las compañías ya están enteradas sobre este nuevo procedimiento.
¿Qué debes de hacer en caso de un accidente?
- Mantén la calma.
- Enciende las luces intermitentes de tu vehículo.
- Reporta al 911 aunque no haya heridos.
- Evalúa los riesgos antes de bajar del vehículo.
- Coloca señalamientos de advertencia (abaderamiento).
Es crucial permanecer en el lugar del accidente hasta que se complete el procedimiento adecuado, no llegues a acuerdos económicos con el otro conductor ni firmes documentos sin la asesoría de tu aseguradora o un abogado.
