NUEVO LEÓN

Escobedo honra a 4 elementos caídos de la PROXPOL

El acto fue acompañado por familiares, compañeros y autoridades de seguridad del municipio.

El alcalde Andrés Mijes encabezó el homenaje a los elementos de PROXPOL que perdieron la vida protegiendo a la comunidad.
El alcalde Andrés Mijes encabezó el homenaje a los elementos de PROXPOL que perdieron la vida protegiendo a la comunidad.Créditos: Gobierno de Escobedo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un homenaje a cuatro elementos de PROXPOL que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, fue realizado por el municipio de Escobedo. 

Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, encabezó las guardias de honor dedicadas a Jesús Salvador Valle, miembro de los Grupos Especiales; Jair Sarabia, Carlos Vázquez y Erick Asaí Martínez de la Dirección de Prevención Social, quienes entregaron su vida por proteger a la comunidad.

En la explanada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con la presencia de familiares, amistades e integrantes de la corporación, Mijes destacó que Escobedo no solo los recuerda, sino que los honra cada día con acciones concretas que construyen una ciudad más segura, más justa y con más oportunidades para todas las familias. 

El ejecutivo municipal dijo que Jesús Salvador, Jair, Carlos y Erick Asaí son hoy una inspiración de una policía de primera línea y de clase internacional.

“Nos sigue doliendo el haberlos perdido, porque una comunidad siempre necesita tener vivos y activos a sus héroes, pero su sacrificio no ha sido en vano.

“No los hemos honrado solo con palabras o memoria, los hemos honrado con acciones, con victorias, con un mejor futuro para esta ciudad, con acreditaciones internacionales, con mejores índices de seguridad que permiten que las familias prosperen y disfruten los frutos del trabajo”, comentó. 

El ejecutivo municipal reafirmó el compromiso de que su entrega y valor seguirán siendo guía para construir una policía con rostro humano, cercana, eficiente y profundamente orgullosa de su vocación de servicio.