ESPECTÁCULOS

Cruz Martínez lanza comunicado: ¿Qué dijo sobre la orden de aprehensión en su contra?

El músico aseguró que colaborará con las autoridades y defenderá su inocencia.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Cruz Martínez emitió un nuevo comunicado a los medios de comunicación en el que reveló detalles sobre la orden de aprehensión girada en su contra, tras no presentarse a la audiencia del pasado 3 de julio por el caso de violencia familiar en contra de su ex pareja, Alicia Villarreal.

El músico y productor ya se había pronunciado anteriormente sobre las especulaciones que lo señalaban por presuntamente evadir a la justicia. En ese mensaje explicó los motivos por los cuales no acudió a la audiencia judicial, asegurando que la mañana de ese día sufrió una “grave emergencia médica” y tuvo que ser internado en un hospital.

Martínez también informó que su equipo legal inició los procedimientos para impugnar la orden de aprehensión, al considerar que carecía de sustento legal.

Por lo que a través de redes sociales, el ex integrante de Kumbia Kings dio a conocer que dicha orden fue suspendida, asegurando que mantiene su derecho a enfrentar el proceso en libertad.

El amparo solicitado por Cruz Martínez para suspender la orden de aprehensión en su contra fue concedido esta mañana por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal. En el comunicado se destaca que el tribunal reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos, por lo que el productor continuará su proceso legal en libertad.

“Con esta decisión, el tribunal ha reafirmado la protección de los derechos humanos y las garantías constitucionales del Sr. Martínez, permitiéndole continuar su proceso legal en libertad”, señala el comunicado.

Además, Cruz reiteró su disposición a presentarse en la próxima audiencia y colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos con Alicia Villarreal. También compartió el siguiente mensaje:

"Estoy y seguiré luchando con la verdad para defender mi inocencia y buscar la justicia que todo ser humano, mujer u hombre, merece. Lo más importante para mí es que mis hijos y el resto de mi familia no sigan siendo afectados por esta situación. Por ellos sigo en pie y dispuesto a seguir adelante con fe y dignidad”.