Con el objetivo de preservar la viabilidad de unos pulmones donados para trasplante, autoridades de salud y cuerpos de emergencia realizaron un traslado aéreo urgente desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL.
El procedimiento fue solicitado por el Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud y coordinado por Protección Civil de Nuevo León, junto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Bomberos del Estado para un paciente varón que aguardaba el procedimiento.
Los órganos, procedentes del estado de Puebla, fueron transportados en un helicóptero de Protección Civil, reduciendo el tiempo de traslado de 1 hora y 15 minutos a solo 10 minutos, lo que es crucial para mantener la vitalidad de los pulmones y garantizar el éxito del trasplante.
Te podría interesar
Tras el aterrizaje en la Facultad de Medicina, un equipo especializado los trasladó en ambulancia al Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, donde se preparaba el procedimiento quirúrgico.
