La Unidad Ambiental de Fuerza Civil detuvo este sábado a un hombre que fue sorprendido arrojando cerca de 30 toneladas de chatarra en un predio del municipio de Escobedo, sin contar con los permisos necesarios para la disposición de residuos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Joyas de Anáhuac, donde elementos de la corporación realizaron un operativo de inteligencia tras recibir reportes de actividades irregulares en un terreno localizado en el cruce de avenidas José López Portillo y Sendero Divisorio.
Al arribar al sitio, los oficiales observaron a un sujeto que descargaba material sólido desde un tractocamión con remolque tipo contenedor. Al ser abordado por los agentes, el conductor reconoció que no contaba con ninguna autorización ambiental o municipal para dicha actividad.
Te podría interesar
Ante la falta de permisos y por tratarse de un probable delito ambiental, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En el sitio se aseguró el vehículo de carga y las 30 toneladas de chatarra vertidas en el terreno.
Las autoridades recordaron que el manejo inadecuado de residuos puede tener consecuencias legales y ambientales graves, por lo que reiteraron el llamado a denunciar tiraderos clandestinos al número de emergencias 911.
