Como medida preventiva tras el desprendimiento de parte de la losa en el Túnel Loma Larga, el Municipio de Monterrey instaló una malla metálica en el techo del paso vehicular durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con el fin de contener posibles nuevos desprendimientos.
Los trabajos fueron encabezados por la Secretaría de Obras Públicas y se realizaron en el sentido de San Pedro a Monterrey, lo que obligó al cierre total de la circulación durante la madrugada.
Esta solución es temporal y busca evitar riesgos para los automovilistas mientras se realizan estudios técnicos más detallados.
Te podría interesar
Será el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León el encargado de llevar a cabo una evaluación estructural y geológica del túnel, la cual podría tardar hasta dos meses.
Túnel había registrado desprendimientos en semanas anteriores
El incidente más reciente ocurrió la mañana del jueves 3 de julio, cuando se reportó la caída de fragmentos de concreto desde el techo del túnel, lo que activó una inmediata movilización de Protección Civil, Tránsito y personal municipal.
Te podría interesar
Apenas la semana anterior, el 26 de junio se registró otro accidente cuando un camión de mudanza impactó una pared falsa de protección dentro del túnel, provocando la caída de un muro de contención sobre un vehículo particular en el sentido sur a norte, por avenida Lázaro Cárdenas.
Los trabajos de reparación y monitoreo en el Túnel Loma Larga continuarán de forma coordinada entre el municipio de Monterrey, San Pedro Garza García y autoridades estatales.
