La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló durante las últimas semanas a diversas gasolineras de Nuevo León por registrar algunos de los precios más altos del país, en especial en los municipios del área metropolitana de Monterrey.
En su informe semanal “Quién es Quién en los Combustibles”, la Profeco dio a conocer los establecimientos de la entidad con los costos más elevados.
Durante la primer semana de junio el expendio que destacó a nivel nacional es el ubicado sobre la autopista Monterrey- Reynosa número 1341, donde el precio del litro de la gasolina "roja" está en $27.88 pesos, con un margen de ganancia de $4.73 pesos.
Te podría interesar
Del periodo del 2 al 8 de junio la gasolinera que destacó a nivel nacional es el ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles número 2350, donde el precio del litro del combustible Premium está en $27.88 pesos, con un margen de ganancia de $4.93 pesos.
En el reporte correspondiente al periodo del 9 al 15 de junio, la dependencia federal señaló a una estación de servicio ubicada en el municipio de Monterrey, específicamente en avenida Vicente Guerrero Norte número 2800, por ofrecer el litro de gasolina Premium en $27.80 pesos, lo que representa un margen de ganancia de $5.60 pesos, muy por encima del promedio nacional.
Te podría interesar
El titular de la Profeco, Iván Escalante, destacó que este precio posiciona a dicha estación entre las más caras del país en ese segmento, dentro de un monitoreo que abarcó cientos de gasolineras a nivel nacional.
Además del listado de estaciones con precios elevados, el informe también identifica las que ofrecieron los precios más bajos y aquellas que se negaron a ser verificadas, lo que representa una falta grave, según la autoridad.
Cabe destacar que después de permanecer durante seis meses consecutivos en el top nacional de gasolineras más caras del país, Nuevo León finalmente salió del ranking durante la semana del 16 al 22 de junio, según el último informe de precios presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
