Tras permanecer cerrada por más de 12 horas, la autopista de cuota Monterrey-Saltillo fue reabierta a la circulación tras un aparatoso accidente que involucró a dos tráileres, uno de ellos cargado con combustible, lo que generó un fuerte incendio.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, el siniestro ocurrió la madrugada de este miércoles y provocó la inmediata movilización de cuerpos de emergencia. El accidente se registró cuando un tráiler de doble remolque que transportaba combustible chocó de frente contra otro tráiler de plataforma.
El impacto derivó en una explosión e incendio que obligó al cierre total de la vialidad en ambos sentidos. Bomberos de Ramos Arizpe y de Saltillo trabajaron intensamente durante varias horas para sofocar el fuego y enfriar la zona, a fin de evitar riesgos mayores para el resto de los automovlistas que transitaban por la zona.
Te podría interesar
A través de redes sociales, la Guardia Nacional Carreteras informó que la circulación fue restablecida tras las labores de limpieza y retiro de los vehículos involucrados.
El cierre de la vía de cobro en Nuevo León, a la altura del kilómetro 83, obligó a las autoridades a recomendar el uso de vías alternas, como la carretera libre Monterrey-Saltillo.
