El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió este martes a la polémica generada por la publicación de un supuesto recibo de agua a su nombre, en el que presuntamente sólo pagaba 400 pesos mensuales por el servicio. El mandatario calificó la información como falsa.
A través de sus redes sociales, García explicó que el recibo fue difundido por un “supuesto hacker”, pero aclaró que el monto real de su consumo mensual asciende a aproximadamente 6 mil pesos. Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua:
"Ayer visité tres presas, todas llenas: La Boca, Cerro Prieto… se ve precioso. Hay que cuidar el agua siempre para tener agua siempre", expresó.
Te podría interesar
El gobernador también destacó que no utiliza recursos oficiales de Gobierno para su vida personal, y subrayó que él mismo cubre los gastos de su vivienda:
"Desde que soy gobernador no tengo casa de gobierno. Vivo en mi casa, pago mis recibos, pago el agua, la luz, el gas, la gente que trabaja y el predial", detalló.
Te podría interesar
Además, recordó que dona su sueldo desde que era diputado y que continúa con esa práctica durante su actual administración:
"No le cuesto ni un peso a Nuevo León", afirmó.
Finalmente, agradeció de forma irónica al autor de la filtración, señalando que le permitió aclarar públicamente su postura sobre el uso de recursos públicos.
