La música católica de Monterrey fue reconocida en uno de los escenarios más emblemáticos del cristianismo, y es que el ministerio regiomontano Zamar Adoración ganó un premio como Mejor Banda en Español en la primera edición de los Catholic Music Awards, celebrada el pasado domingo 27 de julio en el Auditorium Conciliazione, en pleno Vaticano.
El evento reunió a músicos y cantantes católicos de diversas partes del mundo, consolidándose como una plataforma para impulsar la música de inspiración cristiana en distintas lenguas.
En esta ocasión, Zamar Adoración estuvo nominado en tres categorías:
Te podría interesar
- Mejor Canción en Español con Confiaré
- Mejor Canción de Alabanza con Poderoso Nombre
- Mejor Banda en Español, logrando el galardón en esta última.
La ceremonia fue encabezada por el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Honduras y uno de los principales impulsores de este proyecto, promovido originalmente por el Papa Francisco como una forma de fortalecer el crecimiento de la música católica a nivel global.
Durante la entrega de premios, se vivió una atmósfera de oración, acompañada de presentaciones musicales de artistas de distintas nacionalidades. El evento incluyó 20 categorías divididas por idiomas: español, inglés, italiano y portugués.
Te podría interesar
Cada galardonado recibió una estatuilla dorada con la imagen de Jesús y el símbolo de la música, como reconocimiento a su labor evangelizadora a través del arte.
También participó en el evento la cantante regiomontana Azeneth, nominada en la categoría de Mejor Canción de Catequesis en Español.
Además del reconocimiento, los integrantes de Zamar Adoración permanecerán en Roma como parte de las actividades del Jubileo de los Jóvenes, participando en un concierto en el International College of the Legionaries of Christ y en una Hora Santa en la Parroquia de Santa María del Rosario, junto con jóvenes regios presentes en la ciudad.
El próximo Catholic Music Awards se celebrará en el año 2027, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur.
