Tras las inundaciones ocurridas a inicios de julio en el condado de Kerr, en las inmediaciones de San Antonio, Texas, las cuales dejaron a cientos de personas desaparecidas, el Gobierno de San Pedro Garza García entregó reconocimientos a los elementos de Protección Civil municipal que participaron en labores de búsqueda y rescate.
El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, entregó los reconocimientos y felicitó a los rescatistas por su trabajo en la zona afectada.
“Quiero resaltar no solo el espíritu de solidaridad de nuestros compañeros de Protección Civil, sino además, que fueron invitados, precisamente por estar capacitados y debidamente preparados para realizar las labores de rescate, en este caso en un río y sus márgenes, demostrando que en San Pedro tenemos una Dirección de Protección Civil bien capacitada y equipada para salvaguardar la integridad física de los sampetrinos”, comentó.
Te podría interesar
Por su parte, Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil, explicó que los ocho elementos que acudieron, llevaron consigo equipo especializado para rescate acuático, como una lancha, equipo de inmersión y trajes de neopreno para buceo.
Los integrantes de la corporación de auxilio trabajaron en coordinación con el comando central de rescate establecido por las autoridades texanas, realizando tareas específicas de ubicación y recuperación de cuerpos, logrando identificar diversos puntos a lo largo de la zona afectada.
Te podría interesar
Cabe destacar, que los elementos permanecieron dos días adicionales en Texas para tomar una capacitación en rescate en aguas rápidas, al término de la cual obtuvieron una certificación que los acredita como calificados para atender este tipo de emergencias.
