A pesar de que el Gobierno de Nuevo León anunció públicamente que sancionaría económicamente a Ternium por contaminar el arroyo La Talaverna, este lunes se indicó que la multa aún no ha sido aplicada debido a que el procedimiento administrativo sigue en curso.
Durante el Nuevo León Informa de este lunes, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Lozano, explicó que el proceso se lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dado que se trata de una empresa de jurisdicción federal.
"No la hemos impuesto porque estamos corriendo el procedimiento administrativo en paralelo con la autoridad federal, que en este caso es la PROFEPA. No se está peleando ni mucho menos en litigio, sino simplemente están corriendo los tiempos del procedimiento administrativo y en este caso en particular lo estamos haciendo de la mano de la PROFEPA", detalló el funcionario.
Te podría interesar
Agregó que el caso no está en litigio, sino que se están cumpliendo los plazos legales correspondientes para concluir formalmente el procedimiento, aunque no se precisó una fecha estimada para que se aplique la multa de más de 6 millones 618 mil pesos.
