Cinco personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, luego de ser detenidas en flagrancia durante un operativo de seguridad en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La audiencia inicial se celebró el 28 de julio de 2025, donde un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo (CLIPN) presentó pruebas suficientes para que el Juez calificara de legal la detención y dictara auto de vinculación a proceso en contra de José “N” (34 años), Erick “N” (30), Cristian “N” (18), Brayan “N” (30) y Lorena “N” (22).
Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva, la cual deberán cumplir en los Centros de Reinserción Social Estatales correspondientes. Además, se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez, en coordinación con fuerzas estatales y federales, detuvieron a los ahora imputados en la vía pública. Circulaban a bordo de un vehículo sedán en el cruce de las calles Alfonso Reyes y Sindicalismo, en la colonia Valle de Vaquerías.
Durante la inspección, los oficiales encontraron mochilas con dosis de marihuana y cristal, dos básculas digitales y dinero en efectivo. Tanto la evidencia como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Te podría interesar
Detienen en Monterrey a presunto homicida buscado por crimen en Linares
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un hombre acusado de homicidio calificado, por su presunta participación en un crimen ocurrido el pasado 14 de julio en el municipio de Linares.
El arresto se llevó a cabo el 27 de julio por parte de detectives adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada contra Víctor “N”, de 28 años de edad, en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el imputado fue ingresado a un Centro de Reinserción Social del Estado, donde quedó a disposición de un juez de control y de juicio oral penal.
