DETENIDOS

Detienen a tres presuntos homicidas de policía en Aramberri

Tres hombres fueron arrestados en el Ejido El Nacimiento, en Aramberri, como presuntos responsables del asesinato de un policía; portaban armas, droga y equipo táctico.

Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tres hombres jóvenes, presuntos integrantes de un grupo delictivo con operaciones en el sur de Nuevo León, fueron detenidos este sábado por su presunta participación en el asesinato de un agente policial en el municipio de Aramberri.

La captura se logró gracias a un operativo coordinado entre elementos de la Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegado en el Ejido El Nacimiento, donde ya se había detectado previamente la presencia de los sospechosos.

Durante los trabajos de patrullaje y reconocimiento terrestre en una brecha de difícil acceso, los elementos ubicaron a tres jóvenes armados que, al notar la presencia policial, intentaron huir corriendo y arrojando objetos metálicos al suelo. A pesar de ello, fueron alcanzados y detenidos sin que se registraran disparos.

Los detenidos fueron identificados como Néstor “N”, de 21 años; Servando “N”, de 22; y José “N”, de 24. En el lugar les fueron asegurados diversos objetos, entre ellos:

  • Tres armas largas y dos armas cortas, con un total de 61 cartuchos útiles.
  • Tres chalecos balísticos, ocho portacargadores, cuatro cargadores de arma larga y equipo táctico diverso.
  • 61 bolsas con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
  • 91 dosis de una sustancia sólida con las características del cristal y 81 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína.
  • Tres básculas digitales, nueve ponchallantas, tres celulares y mil 110 pesos en efectivo.

Las autoridades informaron que los tres sujetos ya eran buscados por su presunta participación en el homicidio de un elemento de la policía cometido recientemente en Aramberri. Además, se les relaciona con un grupo delictivo que opera en diferentes regiones del país.

Tras su captura, los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el crimen del agente y otras posibles actividades delictivas en la zona.

Temas