NUEVO LEÓN

Retiran cruz metálica de parroquia en Guadalupe por riesgo de colapso

La operación se realizó con apoyo de una grúa y supervisión de un experto.

Autoridades retiraron la cruz con ayuda de una grúa especial frente a la Plaza Principal de Guadalupe.
Autoridades retiraron la cruz con ayuda de una grúa especial frente a la Plaza Principal de Guadalupe.Créditos: Gobierno de Guadalupe
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una cruz metálica instalada en lo alto de una iglesia del municipio de Guadalupe, fue retirada este viernes, luego de que autoridades municipales detectaran daños que podrían representar un riesgo para los visitantes y feligreses que acuden diariamente al lugar.

El operativo fue realizado por instrucciones del alcalde Héctor García, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que desplegó una grúa de gran capacidad para desmontar la estructura, que medía cerca de cuatro metros de largo y dos de altura.

El proceso fue cuidadosamente supervisado por un experto en seguridad estructural, quien previamente inspeccionó la cruz y su base de concreto con apoyo de imágenes captadas por un dron.

La cruz, que pesaba 35 kilogramos y tenía señales visibles de desprendimiento, fue retirada como parte de una acción preventiva para evitar cualquier incidente en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y sus alrededores, una zona muy concurrida por estar frente a la Plaza Principal del municipio.

Para realizar el procedimiento, se utilizó una grúa tipo titán con capacidad de 50 toneladas y un alcance cercano a los 50 metros de altura.

Los trabajos de desmontaje tomaron alrededor de dos horas, incluyendo el posicionamiento del equipo y el aseguramiento de la pieza. Una vez retirada, la estructura fue entregada a la parroquia, donde quedó bajo resguardo.