El clima en Monterrey durante esta noche y la madrugada del domingo estará influenciado por un canal de baja presión sobre el noreste de México, lo que provocará lluvias fuertes en algunas zonas de Nuevo León.
La CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, advierte que las precipitaciones intensas podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.
Para ESTE domingo se espera cielo parcialmente despejado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, incluyendo lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te podría interesar
Durante el amanecer se presentará un ambiente cálido y una temperatura mínima de 25 grados centígrados. Por la tarde, se prevé una máxima de 36 grados, generando condiciones de ambiente caluroso a muy caluroso.
También, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes y acumulaciones de agua que podrían variar entre los 25 y 50 milímetros.
Te podría interesar
En cuanto al viento, se esperan velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora. La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá dentro del rango de “buena” calidad.
Finalmente, para la noche del domingo y el amanecer del lunes, se prevé un ambiente cálido, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 25 grados centígrados.
