NUEVO LEÓN

Reabren avenida López Mateos tras obras de rehabilitación en San Nicolás

El alcalde Daniel Carrillo retiró los trafitambos para liberar la vialidad entre Casa Blanca y Fundidores.

El alcalde de San Nicolás reabrió la avenida López Mateos tras concluir su rehabilitación vial.
El alcalde de San Nicolás reabrió la avenida López Mateos tras concluir su rehabilitación vial.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con una inversión de 130 millones de pesos, se realizó la rehabilitación de la avenida López Mateos con concreto hidráulico, la cual fue abierta a la circulación ESTE viernes.

Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás, se dio cita en la vialidad para quitar los trafitambos y dejar que los vehículos circulen por los dos carriles de esta transitada vialidad.

El edil nicolaíta detalló que a la vialidad le falta un último tramo, mismo que se espera concluir este año, por el momento ya se encuentra completamente libre su cruce que va de avenida Casa Blanca a Fundidores.

“Hoy se abre completamente, vamos a seguir trabajando en la vía, pero ya cuestiones de señalética, ya se conectaron las vueltas a la izquierda de avenida Fundidores, de avenida Casa Blanca, esto nos permite aprovechar el corredor para los vecinos en las zonas habitacionales, y obviamente el flujo vehicular de industrial y de servicios, que bueno, se hacía un cuello de botella.

“Invitar también a toda la comunidad que había utilizado otras vías alternas, hoy ya avenida López Mateos, abierta al 100 por ciento”, comentó el edil nicolaíta. 

Carrillo Martínez señaló que en esta vialidad circulan alrededor de 100 mil automovilistas diariamente y lo que destaca es que alrededor del 70 por ciento o más, son vehículos de carga pesada.

Asimismo, señaló que en la vialidad continuarán los trabajos en la vía pero ya cuestiones de señalética, ya que se completaron las vueltas a la izquierda de Fundidores y Casa Blanca, lo que esto permite aprovechar el corredor para los vecinos en las zonas habitacionales y obviamente el flujo vehicular, industrial y de servicios.

“Diariamente de lunes a viernes son alrededor de 100 mil cruces diarios, pero más allá de la cantidad de cruces, es el tipo de carga. Prácticamente aquí hay un 70-30 por ciento, en donde el 70% es transporte de carga, entonces, tiene ciertas condiciones de velocidad, tiene ciertas condiciones de maniobrabilidad en la movilidad que hacen que sean vías regularmente cargadas y lentas por el tipo de transporte que cruza nuestro municipio”.

Asimismo, el ejecutivo municipal dijo que continúan con la rehabilitación con concreto hidráulico de esta avenida, la administración también se encuentra trabajando día y noche en vialidades como República Mexicana, Vía a Matamoros, Santo Domingo y Nogalar.