El Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, brindó atención inmediata a las familias que resultaron afectadas por el incendio registrado en la colonia San Martín, al norte de la ciudad.
Ivonne Álvarez, directora del DIF Monterrey, informó que desde la noche del siniestro se trasladó personal para entregar insumos básicos: catres, colchonetas, cobijas, despensas, agua, kits de limpieza y otros artículos para que los vecinos pudieran pasar la noche en mejores condiciones. Además, se ofreció un albergue, aunque las familias prefirieron permanecer en la zona.
“Desde ayer se entregaron catres, cobijas, colchonetas, despensas, agua, kit de limpieza. Hoy en la mañana instruyó el alcalde que entrara la Secretaría de Servicios Públicos para limpiar todo el área y que quedara en mejores condiciones”, dijo la funcionaria municipal.
Te podría interesar
Asimismo, la funcionaria, también anunció que en la siguiente etapa se entregarán láminas y otros materiales para la reconstrucción.
La Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Mayela Quiroga Tamez, inició labores de limpieza a las 6:30 de la mañana para retirar cenizas y escombros. La funcionaria explicó que el operativo se mantendrá hasta garantizar condiciones seguras, en coordinación con Protección Civil.
Te podría interesar
En total, fueron 12 tejabanes afectados y alrededor de 59 personas damnificadas, que también recibirán medicamentos, pañales, leche para bebé y otros apoyos. El municipio instaló un módulo de alimentación e hidratación en la zona.
Sobre este hecho, uno de los habitantes de la colonia narró los hechos donde perdió todo su patrimonio.
“Estábamos viendo un programa cuando sentimos calor y vimos que la casa de al lado estaba en llamas. No hubo chance de sacar nada. Perdí mucho, pero agradecido también con el municipio que vino a echarnos la mano desde el principio",
