Cinco hombres fueron vinculados a proceso este 24 de julio, luego de ser detenidos en flagrancia por delitos contra la salud durante el cumplimiento de una orden de cateo ejecutada por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Arturo B. de la Garza, en Monterrey.
Los imputados, identificados como Héctor "N", Francisco "N", Rafael "N", Miguel "N" y Roberto "N", fueron detenidos el pasado 17 de julio tras un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado, elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, la Unidad Canina y corporaciones de seguridad.
Durante el cateo, autorizado judicialmente, fueron asegurados diversos indicios, incluyendo armas de fuego abastecidas, dosis de presunta marihuana y cristal, motocicletas, vehículos, básculas digitales y dinero en efectivo.
Te podría interesar
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y, tras escuchar los medios de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público del CLIPN, resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras que se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
El inmueble donde ocurrieron los hechos quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente. La carpeta de investigación sigue abierta con el objetivo de esclarecer por completo la red de distribución de narcóticos en esta zona de Monterrey.
