La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Monterrey respaldó la propuesta de permitir la venta y consumo de alcohol en la vía pública durante la celebración del Mundial 2026, siempre que se garantice el orden público y no se afecte a los comercios ni a la sociedad.
Durante una rueda de prensa, el presidente del organismo, Jaime Herrera Hasso, expresó que los empresarios consideran viable esta medida planteada por autoridades municipales, con el objetivo de crear una experiencia positiva para los turistas y capitalizar los beneficios económicos del evento internacional.
Hasso consideró que si se mantiene el control, es una buena oportunidad para impulsar el consumo y proyectar a Monterrey como una ciudad hospitalaria.
Te podría interesar
Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a cuidar el comportamiento de los visitantes, sobre todo extranjeros, para evitar excesos que puedan dañar la imagen del estado y del país.
Piden prevenir afectaciones a comercios
Herrera destacó que el Mundial debe ser una plataforma para reactivar la economía local, pero también advirtió que se deben implementar operativos y estrategias preventivas para evitar incidentes que generen pérdidas o inseguridad en las zonas comerciales.
Te podría interesar
El presidente de CANACO también insistió en la necesidad de mantener el contacto entre el gobierno y el sector privado, especialmente ante eventos masivos que pueden alterar la dinámica cotidiana de la ciudad.
