Este jueves 24 de julio de 2025, el precio de la gasolina Magna se mantiene sin estímulo fiscal, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por decimoquinta semana consecutiva, los consumidores pagan el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al cargar combustible.
De acuerdo con información del portal PETROIntelligence, el precio promedio nacional por litro es de 23.462 pesos para la Magna, 25.684 para la Premium y 26.303 para el diésel.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la gasolina en Monterrey?
En la capital regiomontana, los precios son ligeramente superiores: 25.99 la Magna, 24.99 la Premium y 25.99 el diésel.
Esta política fiscal, vigente al menos hasta el viernes 25 de julio, significa que por cada litro de Magna los automovilistas están pagando más de 6.45 pesos de IEPS, mientras que para el diésel el impuesto asciende a 7.09 pesos.
Te podría interesar
La gasolina Premium no ha tenido modificaciones en lo que va del año y continúa con un IEPS de 5.45 pesos por litro.
El precio de los combustibles en México está sujeto a diversos factores como el tipo de cambio peso-dólar, las cotizaciones internacionales del crudo, y los costos logísticos y operativos.
Además, eventos globales, tanto sociales como políticos —especialmente en Estados Unidos u otras potencias—, pueden impactar directamente en los ajustes semanales.
Por ello, se recomienda a los automovilistas consultar frecuentemente los precios vigentes en su localidad antes de cargar combustible, ya que los montos pueden variar entre estados y estaciones de servicio.
¿Cómo encontrar la gasolina más barata en Monterrey?
Para evitar pagar de más, los consumidores pueden consultar la aplicación móvil “Gasoapp”, desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde se actualizan los precios en tiempo real y se pueden comparar costos entre distintas estaciones de servicio.
Igualmente, los usuarios pueden verificar semanalmente el reporte de la Profeco “Quién es quién en los precios de la gasolina” para tener un panorama más amplio de los costos a nivel nacional, y el rango de ganancia que tiene cada estación.
